Ir al contenido principal

El lugar más silencioso de la tierra según los récords Guinness

La cámara anecoica de Microsoft en Redmond, Washington, es una de las más silenciosas del mundo. En 2015, esta cámara fue reconocida por el Libro Guinness de los Récords Mundiales como el lugar más silencioso de la Tierra, registrando un nivel de presión sonora de -20.35 dBA (decibelios ajustados). Para ponerlo en perspectiva, el sonido de fondo típico de una cámara anecoica es de 30 dBA.

Estas son algunas características y usos de la cámara anecoica de Microsoft:

Diseño: La cámara está diseñada para ser completamente libre de ecos. Las paredes, el techo y el suelo están cubiertos con cuñas de espuma especialmente diseñadas para absorber el sonido. La cámara misma está ubicada en un espacio que "flota" (está aislado de su entorno) para evitar vibraciones y ruidos externos.

Uso principal: Microsoft utiliza la cámara anecoica principalmente para probar hardware, como ratones, teclados y, especialmente, dispositivos de audio como los auriculares Surface. En un entorno ultra-silencioso, los ingenieros pueden detectar sonidos sutiles o interferencias que podrían pasarse por alto en un entorno más ruidoso.

Experiencia: Se dice que estar en una cámara tan silenciosa es una experiencia desorientadora. Algunas personas han reportado que pueden escuchar el sonido de su propia sangre circulando o el ruido de sus articulaciones moviéndose. La mayoría de las personas no pueden soportar estar en un ambiente tan silencioso durante largos períodos de tiempo.

El objetivo principal de la cámara anecoica de Microsoft es ayudar a los ingenieros a perfeccionar los productos de la compañía al eliminar todas las distracciones sonoras y permitirles concentrarse en los sonidos más mínimos emitidos o captados por sus dispositivos. Es una herramienta vital en su búsqueda de excelencia en la ingeniería y diseño de productos

Comentarios

Más Leídas

Todo sobre la motocicleta Karpaty (Карпаты), ciclomotor de 2 tiempos 50 cc de fabricación soviética.

Son muchas las razones para crear este artículo dedicado al ciclomotor de marca Karpaty de fabricación soviética, pues desde niño crecí viendo a mi padre conducir y poseer una de ellas. Diversos fueron los viajes, paseos, aventuras, y hasta problemas que trajo esta motocicleta durante algunos años. Tanto tuvo que ver en mi familia durante más de 30 años que por estos días de nostalgia en tierras extranjeras fueron muchos los recuerdos que vinieron a mi mente al encontrar por casualidad variada información de la misma. En aquellos tiempos sólo sabíamos que su marca en pronunciación castellana sonaba algo así como " Karpaty ", de fabricación rusa o soviética, con motor 2 tiempos de 50cc, ring 16, carburador con cebador manual, entre otras especificaciones. Lo cierto es que se la otorgaron a mi padre cómo méritos laborales por el año 1989 en Cuba, de origen soviético (CCCP),  fue construida en la década de 1980 en las plantas de la ciudad ucraniana de Lviv,(Lviv Motor Plant,

Softail Fat Bob, la motocicleta del Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Hoy, las redes sociales se vieron envueltas en un revuelo sorprendente. La causa de este alboroto fue la publicación de varios videos por parte de internautas y medios de noticias que mostraban al presidente de la República Oriental del Uruguay conduciendo una motocicleta. El suceso generó tal furor que, como es costumbre, tanto detractores como defensores de la figura presidencial se sumergieron en la creación de mitos, comentarios, críticas y halagos en torno a este inesperado momento. Lo cierto es, que el power biker, con un estilo veraniego y con poca indumentaria motera se le vio conduciendo una bestia, una motocicleta increíble, por lo que dudo que fueran pocos los amantes de las motos que no se les aguara la boca con la sorprendente máquina en la que anduvo el Jefe de estado. Y es que el señor Luis Lacalle Pou agarró por el timón y se puso a hacer ruta en una flamante motocicleta Harley-Davidson Softail Fat Bob 114 , una verdadera joya dentro del mundo del motociclismo. Caracter