Hoy temprano mi esposa salió a su trabajo yo me quedé preparando a nuestra hija para llevarla para la casa de una señora mayor que la cuida por un precio bastante justo para poder trabajar yo también.
Después de dejarla en el cuido voy a mi trabajo pensando liberar energías negativas y despejar del infierno que se vuelve la vida por estos días, aunque me desempeño en algo que no es mi rama de estudio , me gusta lo que hago lo disfruto, porque está ligado a la enseñanza y servir a los otros siempre me ha gustado ser útil y colaborar, socializar, lo aprendí en el sistema de la cultura, desde niño fui parte de un proyecto comunitario perteneciente a la casa de cultura creada después del triunfo de la Revolución en mi municipio.
Laboro con gusto hasta que llega la parte de inflar algunos procedimientos porque es así, comprender y analizar para dar soluciones es casi imposible, tienes que ejecutar la orden porque la manera que se presenta es inamovible. Y no me quejo del trabajo en sí es fácil y me dirán - pero de que te quejas si no haces casi nada- Ese es el problema que me gusta ser útil resaltar y proponer, pero a mi rango pensando militarmente es sólo cumplir, puede que ciertamente esté en el lugar equivocado.
Después del trabajo paso por casa de un gran amigo que más que amigo es hermano y entre la tensión de la escases filosofamos de la vida y puede que se nos pierda la visión del futuro en Cuba.
Le comunico a mi amigo que el día de la lluvia fuerte mi casa se mojó considerablemente por dentro que necesitaba conseguir cemento y me dice asombrado -¡cemento!, no hay , si lo encuentras a mil pesos cubanos.- Bueno pago eso- porque mi casa que está en mal estado si no arreglo las goteras y filtraciones puede que me caiga arriba.
- Chico - me dice - es un sacrificio que tienes que hacer.
Pues claro, pero es difícil pensar que hoy en día en Cuba no existen mecanismo para que una persona o trabajador con su salario pueda costearse una casa o repararla. Si, el Estado crea mecanismos para enfrentar los problemas de vivienda pero son cosas que no entiendo y es que hace unos dias salió en la gaceta medidas para beneficiar a un sector de la población vulnerable y otra con más de tres hijos, y es donde pienso que si, hay que atender a todos pero esas medidas siguen amparando a vagos y otras personas que no se esfuerzan para ser útiles.
Bueno te dejo -le dije- Llegué a la casa lugar donde espero descansar pero está el vecino, típico maliante trabajador de un restaurante estatal en su casa bien borracho con su escándalo , con sus compinches de tomadera y armando lo de él.
Pienso llamar a la Policía pero decisto porque realmente en Cuba se resuelven las cosas todavía a la manera de la manigua (en algunos casos claro) bueno a aguantar también en el barrio y en tu propia casa el infortunio del desorden social.
- ¿Qué haces papá?- me dice mi niña mientras entra a la casa de la mano de su mamá.
-Mi amor, aquí esperándote que te extrañé, dame un abrazo que te amo.
Enviado desde mi dispositivo Samsung
Comentarios
Publicar un comentario