Ir al contenido principal

Repartiendo en Peya , de Rider o repartidor para PedidosYa en Montevideo.

Luego de algunos meses trabajando como Rapitendero , y luego de tener documentos necesarios para aplicar para repartir junto a la empresa líder de Repartos en el Uruguay llegó el momento tan esperado por medio de un mail a mi buzón de correo electrónico, el cual me notificó de la aceptación y continuación de cargas de documentos para mi postulación para repartir con PedidosYa.

Llegar a tierras uruguayas más que bendición fué toda una experiencia nueva y rica , con sus frustraciones incluidas y es que tienes que asumir luego de tantos años costumbres culturales muy diferentes , entenderlas, conocerlas y desde tu condición de extranjero en tierras hermosas comenzar vida nueva y buscar medios de vida para el sustento económico y así integrar una sociedad dura, difícil pero con oportunidades de crecimientos.

Ya conceguimos trabajo mi esposa y yo , la niña asiste muy feliz a su colegio pero todavía nos cuesta en lo económico y social obetener una vivienda para vivir con condiciones justas para la vida, y entre esa frustración nos lanzamos de lleno al trabajo, sin respiro. 

No se puede negar la capacidad de organización y profesionalismo que tiene esta empresa de repartos en Montevideo y aunque apuesta por formas más avanzada de relación tecnológica con sus repartidores que no son suyos pero que así representan a la vez la unión comercial para el reparto, fuí seleccionado como cadete o Rider para prestar servicios en zonas de la capital desconocidas por mí y de complicado acceso porque se conoce que son lugares donde ocurren algunos de los descenlases de problemáticas sociales como robo o rapiñas entre otros,. 

La profesión de Rider es complicada, algunos la subvaloran , pero un buen repartidor debe ser una persona preparada en atención a clientes,  manipulación de alimentos , leyes del tránsito, resolución de conflictos , orientación al consumidor, dominio de herramientas informáticas, redes sociales y otras para lograr una experiencia favorable y de crecimiento en el ámbito laboral.

Se dice que Dada la cantidad de extranjeros que llegan al Uruguay es el reparto a través de aplicaciones móviles la que mayor demanda crea y se beneficia de eso para obtener grandes ganancias pero como yo no soy ni experto ni teórico sólo un profesional prestando servicios de mensajería me limito a reconocer que la experiencia con PedidosYa ha Sido para mí muy confortable , llena de retos , de incertidumbre pero de regocijo.

Le agradezco a la vida y al universo darme la oportunidad de conocer y formar parte de una empresa maravillosa.

Jueves 3 de agosto de 2023. Montevideo Uruguay.




Comentarios

Más Leídas

Todo sobre la motocicleta Karpaty (Карпаты), ciclomotor de 2 tiempos 50 cc de fabricación soviética.

Son muchas las razones para crear este artículo dedicado al ciclomotor de marca Karpaty de fabricación soviética, pues desde niño crecí viendo a mi padre conducir y poseer una de ellas. Diversos fueron los viajes, paseos, aventuras, y hasta problemas que trajo esta motocicleta durante algunos años. Tanto tuvo que ver en mi familia durante más de 30 años que por estos días de nostalgia en tierras extranjeras fueron muchos los recuerdos que vinieron a mi mente al encontrar por casualidad variada información de la misma. En aquellos tiempos sólo sabíamos que su marca en pronunciación castellana sonaba algo así como " Karpaty ", de fabricación rusa o soviética, con motor 2 tiempos de 50cc, ring 16, carburador con cebador manual, entre otras especificaciones. Lo cierto es que se la otorgaron a mi padre cómo méritos laborales por el año 1989 en Cuba, de origen soviético (CCCP),  fue construida en la década de 1980 en las plantas de la ciudad ucraniana de Lviv,(Lviv Motor Plant,

Softail Fat Bob, la motocicleta del Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Hoy, las redes sociales se vieron envueltas en un revuelo sorprendente. La causa de este alboroto fue la publicación de varios videos por parte de internautas y medios de noticias que mostraban al presidente de la República Oriental del Uruguay conduciendo una motocicleta. El suceso generó tal furor que, como es costumbre, tanto detractores como defensores de la figura presidencial se sumergieron en la creación de mitos, comentarios, críticas y halagos en torno a este inesperado momento. Lo cierto es, que el power biker, con un estilo veraniego y con poca indumentaria motera se le vio conduciendo una bestia, una motocicleta increíble, por lo que dudo que fueran pocos los amantes de las motos que no se les aguara la boca con la sorprendente máquina en la que anduvo el Jefe de estado. Y es que el señor Luis Lacalle Pou agarró por el timón y se puso a hacer ruta en una flamante motocicleta Harley-Davidson Softail Fat Bob 114 , una verdadera joya dentro del mundo del motociclismo. Caracter