Ir al contenido principal

La Gaviota misteriosa de la Rambla

En la Rambla de Montevideo, donde todos los domingos la gente suele ir a pasear, correr, andar en bicicleta y disfrutar de la brisa marina, pasó un suceso extraño que tenía intrigados a cada visitante semana tras semana, y es que cada vez que alguien dejaba su mate al descuido ,  descendía una Gaviota reida y se llevaba la alpaca, algún que otro termo o el paquete de mate. Sí!! , es cierto, pero no era una gaviota común y corriente; esta tenía un pequeño sombrero y un monocapa negro. ¡Así mismo, como lo lees, vestida de detective o super héroe!

Fué tanto el alboroto que produjo que los montevideanos comenzaron a intercambiar historias sobre las travesuras de la gaviota. Algunos decían que la habían visto espiando detrás de los bancos con una lupa, otros afirmaban que la gaviota tenía un pequeño cuaderno donde anotaba a sus próximas "víctimas". Algunos hasta la vieron montando patines dicen.

Lo cierto es que un día, Maikel, un joven con un sentido del humor particular, decidió descubrir el misterio detrás de la gaviota. Se sentó en uno de los bancos de la rambla con una empanada de aceitunas esperando atraer a la peculiar ave. Y así fué, no pasó mucho tiempo antes de que la gaviota se posara a su lado, mirando la empanada con ojos codiciosos.

Maikel, tratando de contener los nervios, le dijo: "Así que eres la famosa gaviota robona, ¿eh? ¿Vienes por tu botín ?". Y se lanzó sobre ella formando tremendo alboroto, para su sorpresa pudo ver que detrás de esta singular ave estaba Ximena, una niña de barrio sur que fué la encargada de amaestrar la gaviota , le había colocado el sombrero, la capa y la había enseñado a realizar las maniobras de hurto que realizaba la gaviota, y es que todo fue parte de un juego que terminó en la leyenda y fama de la ya menciona robona.

Maik ya tranquilizado, logró comprender todo , pues aclarado el misterio, desde ese día la Rambla no solo fue un lugar de relajación y disfrute, sino también escenario de aventuras y  gaviotas.

Comentarios

Más Leídas

Todo sobre la motocicleta Karpaty (Карпаты), ciclomotor de 2 tiempos 50 cc de fabricación soviética.

Son muchas las razones para crear este artículo dedicado al ciclomotor de marca Karpaty de fabricación soviética, pues desde niño crecí viendo a mi padre conducir y poseer una de ellas. Diversos fueron los viajes, paseos, aventuras, y hasta problemas que trajo esta motocicleta durante algunos años. Tanto tuvo que ver en mi familia durante más de 30 años que por estos días de nostalgia en tierras extranjeras fueron muchos los recuerdos que vinieron a mi mente al encontrar por casualidad variada información de la misma. En aquellos tiempos sólo sabíamos que su marca en pronunciación castellana sonaba algo así como " Karpaty ", de fabricación rusa o soviética, con motor 2 tiempos de 50cc, ring 16, carburador con cebador manual, entre otras especificaciones. Lo cierto es que se la otorgaron a mi padre cómo méritos laborales por el año 1989 en Cuba, de origen soviético (CCCP),  fue construida en la década de 1980 en las plantas de la ciudad ucraniana de Lviv,(Lviv Motor Plant,

Softail Fat Bob, la motocicleta del Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Hoy, las redes sociales se vieron envueltas en un revuelo sorprendente. La causa de este alboroto fue la publicación de varios videos por parte de internautas y medios de noticias que mostraban al presidente de la República Oriental del Uruguay conduciendo una motocicleta. El suceso generó tal furor que, como es costumbre, tanto detractores como defensores de la figura presidencial se sumergieron en la creación de mitos, comentarios, críticas y halagos en torno a este inesperado momento. Lo cierto es, que el power biker, con un estilo veraniego y con poca indumentaria motera se le vio conduciendo una bestia, una motocicleta increíble, por lo que dudo que fueran pocos los amantes de las motos que no se les aguara la boca con la sorprendente máquina en la que anduvo el Jefe de estado. Y es que el señor Luis Lacalle Pou agarró por el timón y se puso a hacer ruta en una flamante motocicleta Harley-Davidson Softail Fat Bob 114 , una verdadera joya dentro del mundo del motociclismo. Caracter