Ir al contenido principal

Peleas entre bandas de repartidores por el Market de centro en Montevideo.

En el centro de Montevideo había un importante mercado de deliverys llamado "Market Caribeño", era el centro de atención de todos los repartidores de la ciudad. Era conocido por tener los productos más frescos y exóticos de Uruguay. Sin embargo, su verdadera fama se debía a ser el epicentro de las operaciones de tres cadetes repartidores: Jesús, un venezolano audaz; Diego, un dominicano estratega, y Yandel, un cubano carismático.

Inicialmente, los tres trabajaban juntos, compartiendo rutas y clientes, pero la competencia comenzó a crecer a medida que cada uno comenzó a ganar reputación entre los clientes. Jesús era famoso por su velocidad y eficiencia, Diego por su habilidad para encontrar los productos más raros y Yandel por su encanto personal que atraía a los clientes.

Pronto, cada uno comenzó a reclutar a otros repartidores, creando así sus propias "bandas". Jesús formó "Los Relámpagos", Diego lideró "Los Buscadores" y Yandel encabezó "Los Encantadores".

El "Market" se convirtió en territorio disputado. Cada banda quería tener el control exclusivo del mercado para poder determinar quién repartía qué y cuándo. Los pasillos del mercado se convirtieron en calles de un tablero de ajedrez, y los enfrentamientos entre las bandas eran diarios.

Una noche, Diego ideó un plan audaz: realizar una gran fiesta en el mercado e invitar a todos los clientes y repartidores. La condición era que todos tenían que venir con una prenda blanca, símbolo de paz. Su idea era que, en medio de la fiesta, las tres bandas resolvieran sus diferencias y formaran una alianza. Pero las cosas no salieron como esperaba. En medio de la fiesta, se desató una gran pelea entre "Los Vemezolanos" y "Los Cubanos".

Sin embargo, en medio del caos, un pequeño niño, hijo de los dueños del "Market", subió al escenario y comenzó a cantar una canción que hablaba de unidad, hermandad y la belleza del Caribe. Su voz clara y emotiva capturó la atención de todos, y poco a poco, el mercado se llenó de silencio.

Al finalizar la canción, Jesús, Diego y Yandel se acercaron al niño, agradeciéndole por recordarles lo que realmente importaba. Decidieron unir fuerzas, no como bandas rivales, sino como aliados, bajo el nombre de "Los Hermanos del Caribe". Desde aquel día,  el "Market" no solo se convirtió en el centro de reparto más grande de Montevideo, sino también en un símbolo de unidad y hermandad entre culturas.

Comentarios

Más Leídas

Todo sobre la motocicleta Karpaty (Карпаты), ciclomotor de 2 tiempos 50 cc de fabricación soviética.

Son muchas las razones para crear este artículo dedicado al ciclomotor de marca Karpaty de fabricación soviética, pues desde niño crecí viendo a mi padre conducir y poseer una de ellas. Diversos fueron los viajes, paseos, aventuras, y hasta problemas que trajo esta motocicleta durante algunos años. Tanto tuvo que ver en mi familia durante más de 30 años que por estos días de nostalgia en tierras extranjeras fueron muchos los recuerdos que vinieron a mi mente al encontrar por casualidad variada información de la misma. En aquellos tiempos sólo sabíamos que su marca en pronunciación castellana sonaba algo así como " Karpaty ", de fabricación rusa o soviética, con motor 2 tiempos de 50cc, ring 16, carburador con cebador manual, entre otras especificaciones. Lo cierto es que se la otorgaron a mi padre cómo méritos laborales por el año 1989 en Cuba, de origen soviético (CCCP),  fue construida en la década de 1980 en las plantas de la ciudad ucraniana de Lviv,(Lviv Motor Plant,

Softail Fat Bob, la motocicleta del Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Hoy, las redes sociales se vieron envueltas en un revuelo sorprendente. La causa de este alboroto fue la publicación de varios videos por parte de internautas y medios de noticias que mostraban al presidente de la República Oriental del Uruguay conduciendo una motocicleta. El suceso generó tal furor que, como es costumbre, tanto detractores como defensores de la figura presidencial se sumergieron en la creación de mitos, comentarios, críticas y halagos en torno a este inesperado momento. Lo cierto es, que el power biker, con un estilo veraniego y con poca indumentaria motera se le vio conduciendo una bestia, una motocicleta increíble, por lo que dudo que fueran pocos los amantes de las motos que no se les aguara la boca con la sorprendente máquina en la que anduvo el Jefe de estado. Y es que el señor Luis Lacalle Pou agarró por el timón y se puso a hacer ruta en una flamante motocicleta Harley-Davidson Softail Fat Bob 114 , una verdadera joya dentro del mundo del motociclismo. Caracter